Ejercicio 2: Instalación de la aplicación BookMedik

Vamos a instala la aplicación BookMedik, un sistema para llevar el control de citas medicas, pacientes, médicos, historiales e citas, áreas medicas y mucho mas, pensado para centros médicos, clínicas y médicos independientes. Puedes encontrar la aplicación en https://github.com/evilnapsis/bookmedik.

Para realizar la instalación sigue los siguientes pasos:

  1. Crea la base de datos y las tablas necesarias recuperando la copia de seguridad e la base de datos que encuentras en el fichero schema.sql. Se creará una base de datos llamada bookmedik crea un usuario que tenga privilegios sobre dicha base de datos.
  2. Crea un virtualhost con el que accederas con el nombre bookmedik.tunombre.org. Copia en el DocumentRoot los ficheros de la aplicación (podrías clonar el repositorio en el DocumentRoot).
  3. Vamos a configurar el acceso a la base de datos desde la aplicación, para ello cambia el fichero core\controller\Database.php indicando el usuario de acceso (el que has creado en el punto 1), su contraseña, la base de datos que se llama bookmedik y la dirección donde se encuentra la base de datos, que en este caso es localhost.
  4. Accede al virtualhost usa el usuario admin y contraseña admin.
  5. Cambia la memoria máxima de uso de un script PHP (parámetro memory_limit) a 256Mb.

Entrega…

  • Entrega una captura de la configuración del virtualhost.
  • Entrega el contenido del fichero Database.php.
  • Entrega una captura con el acceso a bookmedik, después del login.
  • Indica el fichero que has modificado (con el path completo) para modificar el límite de memoria. Muestra un pantallazo de la salida del fichero info.php donde se vea el cambio.