Ejercicio 1: Corrector ortográfico de documentos markdown (test)

Antes de comenzar date de alta en el servicio web travis con tu cuenta de github. Travis nos permite hacer integración continúa en los proyectos que tenemos guardados en nuestros repositorios de GitHub.

Imaginemos que estamos escribiendo documentos markdown y lo guardamos en un repositorio de github. Queremos que cada vez que hagamos una modificación (commit - push) queremos probar (test) si tienes alguna falta de ortografía. Ese proceso lo vamos a hacer de forma automática y continua con travis. Si tenemos activada la IC en travis sobre nuestro repositorio, cada vez que hagamos un push, travis va a crear una máquina (entorno de pruebas), va a clonar nuestro repositorio y va a realizar la prueba (test) que indiquemos en el fichero .travis.yml. Cuando termine la prueba nos va mandar un correo informándonos si la prueba ha tenido éxito o no.

Por lo tanto realiza los siguientes pasos:

  • Realiza un fork del repositorio de GitHub: https://github.com/josedom24/ic-travis-diccionario.
  • Activa la IC en travis de tu repositorio.
  • Comprueba la prueba que vamos a realizar estudiando el fichero .travis.yml.
  • Realiza cambios en los ficheros que están en el directorio doc y comprueba en travis como se van ejecutando las pruebas.

Para seguir profundizando en la integración continúa investiga y realiza el mismo ejercicio usando gitlab o github actions.