Boletín 2: Ejercicios listas

  1. Lee por teclado números y guardalo en una lista, el proceso finaliza cuando metamos un número negativo. Muestra el máximo de los números guardado en la lista, muestra los números pares.

  2. Escribe un programa que permita crear una lista de palabras. Para ello, el programa tiene que pedir un número y luego solicitar ese número de palabras para crear la lista. Por último, el programa tiene que escribir la lista.

  3. Dada una lista de números enteros (guarda la lista en una variable) y un entero k, escribir un programa que:
    • Cree tres listas listas, una con los menores, otra con los mayores y otra con los iguales a k.
    • Crea otra lista lista con aquellos que son múltiplos de k.
  4. Realizar un programa que, dada una lista, devuelva una nueva lista cuyo contenido sea igual a la original pero invertida. Así, dada la lista [‘Di’, ‘buen’, ‘día’, ‘a’, ‘papa’], deberá devolver [‘papa’, ‘a’, ‘día’, ‘buen’, ‘Di’].

  5. Escribe un programa que permita crear una lista de palabras y que, a continuación, pida una palabra y diga cuántas veces aparece esa palabra en la lista.

  6. Escriba un programa que permita crear una lista de palabras y que, a continuación, pida dos palabras y sustituya la primera por la segunda en la lista.

  7. Escriba un programa que permita crear una lista de palabras y que, a continuación, pida una palabra y elimine esa palabra de la lista.

  8. Escriba un programa que permita crear dos listas de palabras y que, a continuación, elimine de la primera lista los nombres de la segunda lista.

  9. Escriba un programa que permita crear una lista de palabras y que, a continuación, elimine los elementos repetidos (dejando únicamente el primero de los elementos repetidos).

  10. Escribir una función que reciba una lista de elementos e indique si se encuentran ordenados de menor a mayor o no.