Ejercicio: Provincias y poblaciones

Utilizando el fichero provinciasypoblaciones.xml, crea distintas funciones en python, utilizando la libreria lxml, que realicen las siguientes tareas:

  1. Función que devuelve una lista con los nombres de las provincias.
  2. Función que devuelve una lista con todos las poblaciones.
  3. Función que devuelve las provincias y el total de poblaciones que tiene cada uno. Piensa la estructura de datos que va a devolver la función.
  4. Función que recibe el nombre de una provincia y devuelve la lista de poblaciones.
  5. Función que recibe el nombre de una población y te devuelve la provincia donde se encuentra.
  6. Función que recibe una lista distintos identificadores de provincias, y te devuelve las provincias que corresponden a cada identificador, y sus poblaciones.
  7. Función que reciba el nombre de una provincia devuelva las “ciudades grandes” (atributo c=”1”).
  8. Función que reciba una localidad y te devuelva si es “ciudad grande” (atributo c=”1”) o no de provincia. Si es “ciudad grande” de provincia te devuelve el nombre de la provincia.

Crea en otro fichero el programa principal que te muestre el siguiente menú:

  1. Mostrar todas las provincias: Muestra por pantalla el nombre de todas las provincias.
  2. Mostrar todas las poblaciones: Muestra por pantalla el nombre de todas las poblaciones.
  3. Mostrar provincias y número de poblaciones: Muestra por pantalla el nombre de todas las provincias y la cantidad de poblaciones.
  4. Mostrar las poblaciones: Lee una provincia por teclado y te muestra el nombre de las poblaciones. Si la provincia no existe te da un error.
  5. Mostrar la provincia: Lee una población por teclado y te muestra el nombre de la provincia. Si la población no existe te da un error.
  6. Información por identificador: Pide un conjunto de identificadores de provincias, y te muestra por pantalla las provincias correspondientes y sus poblaciones.
  7. Ciudades grandes: Lee una provincia por teclado y te muestra las poblaciones grandes (“ciudades grandes”). Si la provincia no existe te da un error.
  8. Es ciudad grande: Lee una población y si es ciudad grande te muestra el nombre de la provincia, sino te dice que no es una ciudad grande.