Proyecto 2ª evaluación: XML y JSON

El proyecto de esta evaluación consiste en realizar dos programas en Python que extraigan información de un fichero XML y de otro fichero JSON. Para realizar el presente proyecto debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Debes buscar en internet un fichero XML y otro JSON de los cuales vas a extraer información. Intenta buscar ficheros reales, que no sean ejemplos. Busca ficheros relacionados con algún tema que te interese.
  2. Crea dos enunciados, donde indiques la información que vas a extraer. Tienes que hacer cinco funciones en cada ejercicio para extraer información:

    • Listar información: Hacer un ejercicio que liste cierta información. Por ejemplo, “lista de provincias”,”lista los títulos de libros, año de publicación y precio”,…
    • Contar información: Hacer un ejercicio que muestre el total de veces que aparece una información. Por ejemplo, “lista de provincias y el total de municipios que tiene cada una”, “¿Cuántos libros hay en la biblioteca?”,”mostrar los libros y el número de autores de cada uno”,…
    • Buscar o filtrar información: Pedir por teclado uno o varios datos y utilizarlos para hacer una búsqueda, por ejemplo: “Mostrar provincias que empiecen por una subcadena”,”Mostrar libros cuyo precio este entre un valor inicial y otro final”,…
    • Buscar información relacionada: Es decir me pide buscar una información, pero muestra información relacionada a ella. Por ejemplo: “Pide por teclado un autor y muestra los libros que ha escrito”,”Pide un municipio y muestra la provincia a la que pertenece”,…
    • Ejercicio libre, piensa un tipo de ejercicio que sea diferente a los anteriores o una mezcla de alguno de ellos.

Debes entregar estos enunciados al profesor en cuanto antes para que te de la aprobación de los mismos.

Crea dos repositorios en GiHub (ejercicio_xml y ejercicio_json) donde irás registrando los cambios que vas realizando en los dos programas Python. Los enunciados deben estar escritos en el fichero README.md de los repositorios.